Esta semana pasó de todo en nuestra localidad y uno de los momentos más lindos llegó de la mano - y el micrófono - de Sergio Dal Lago. El miércoles a la tarde Fernanda Metilli tampoco durmió la siesta y estuvo hablando de todo con el Checho. 

Fernanda Metilli dejó su Tandil natal hace 15 años para probar suerte en Buenos Aires y vaya que le salió. Actriz comediante como a ella misma le gusta definirse, la rompe hace años en el mundo del Stand Up pero nunca dejó de actuar. Empezó en infantiles, bailó de Tinelli, fue viral en redes junto a su pareja que también triunfa en Netflix y hoy hace un éxito riendo con amigas. 

Fernanda Metilli, Malena Guinzburg, Natalia Carulias y Connie Ballarini forman "Las chicas de la culpa", grupo que también supo integrar Dalia Gutman y que surgió a partir del formato televisivo La culpa es de Colón en el que participaron durante dos temporadas que se vieron en Comedy Center y también en las medianoches de Telefé. 

La química de este grupo de chicas traspasó todas las pantallas. En tiempos de aislamiento obligatorio lanzaron unos capítulos de prueba transmitiendo en vivo por Youtube y, como era de esperar, fue todo un éxito. El humor desopilante, el juego siempre como protagonista y la diversión contagiosa llevaron a Las chicas de la culpa a un escalón más arriba. 

Hoy, realizan shows de manera presencial - adecuados siempre a lo que permita la situación sanitaria - pero también ofrecen la posibilidad de "espiar el show" a través de un streaming. En la plataforma de Plateanet se puede adquirir la entrada para asistir al Paseo la Plaza o comprar una PlateaLive y disfrutar del espectáculo desde el living de tu casa. 

"Parte del éxito de Las Chicas es porque es un programa que se hace en el teatro. Todos los viernes hay una temática diferente”, comentó Fer en Radio Casilda. "Es una previa a una juntada de amigas, tenemos entre 37 y 45 años y hablamos de lo que nos pasa, de lo que nos pasó, hablamos mucho de sexo también".

Sobre la química evidente entre las protagonistas que no paran de reír en escena explicó que "No hay guion, pero sí hay una estructura de la producción que proponen los juegos. Todo es muy coral, hacemos reuniones por zoom y es una batalla de ideas. Pero después, las charlas que ustedes ven, es todo improvisación del momento".

Escuchá la nota completa:

Fer Metilli con el Checho Dal Lago