El artista plástico casildense se encuentra en territorio francés producto de una invitación más que especial. Aficionados del FC Nantes y amigos del futbolista Emiliano Sala lo convocaron para que ilustre una imagen similar a lo que se puede ver en Progreso. Un auténtico golazo.

Gabi Griffa viajó hasta tierras francesas hace algunos días y ya inició las labores del mural que estará situado en el poblado de Carquefou. Lugar donde residía el joven fallecido de manera trágica en el año 2019. Se encontró con un grupo de personas que lo recibieron con los brazos abiertos y que tienen planeado un tour personalizado para el fin de semana.

El casildense había conocido a dos personas de círculo cuando llevó adelante el mural en Progreso, tierra natal de Emiliano Sala. Quienes quedaron maravillado con el talento del dibujante y le aseguraron que lo invitarían a conocer Nantes.

La pandemia puso puntos suspensivos a esa idea inicial, pero casi dos años y medio después, llegó la oportunidad. Por primera vez desde que lleva adelante estas geniales obras de arte, el casildense dejará su huella fuera del país.