El beneficio que otorga el estado nacional para aquellos trabajadores y aquellas trabajadores que no tengan ingresos registrados, comenzó a pagarse a principio de semana. Sin embargo, hay quienes deberán esperar un poco más para ver el impacto en sus cuentas bancarias. ¿Por qué razón?

Según informó Anses las personas cuya solicitud al Refuerzo fue aprobada entre el 4 y 9 de octubre inclusive, tendrán depositada el 17 de octubre la primera de las dos cuotas, en la CBU indicada al momento de la inscripción. 

Asimismo, es importante resaltar que dos millones de personas ya están cobrando desde el lunes y hasta el jueves 12 de octubre el primer pago de 47 mil pesos.

De esta manera, se recuerda que quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo hasta el 31 de octubre, todos los días de 14 a 24 a través de la web del organismo previsional o de la aplicación mi ANSES.

Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.