En el día de ayer, Alberto Fernández declaró que han decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso y que por ello están en condiciones de confirmar que se iniciarán en el mes de marzo. Además, el Ministro de Educación recibió la orden de revisar los planes de estudios para asegurar la recuperación de contenidos que pudieran haber quedado incompletos durante 2020.

"Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir", remarcó.

Con respecto a la aplicación de la vacuna en el personal docente y asistentes escolares, el primer mandatario aseguró que los trabajadores de la educación recibirán la vacuna junto con el personal de seguridad.

Luego, al ser consultado por los dichos de la oposición, y en especial del ex presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández fue determinante: "Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área".