Finalmente, luego de casi un año de la declaración de la pandemia de COVID-19 y de llevar a cabo la realización y aprobación en tiempo récord de vacunas, el territorio argentino será uno de los lugares en donde se producirá la vacuna rusa, Sputnik V.

El laboratorio argentino Richmond será el encargado de la producción local de la vacuna y para eso construirá una planta en la localidad de Pilar. 

La construcción de esta nueva planta de alta tecnología que producirá vacunas en la Argentina contemplará no solo la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 sino otras formulaciones también, ya que Richmond es un laboratorio destacado además en estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

La construcción de la planta contemplará los procesos de formulación y rellenado y se comenzará a trabajar en forma inmediata ya que el plazo máximo que han fijado para desarrollar este proyecto y tener la planta terminada es de un año. La inversión total ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.