Luego de la apertura del registro provincial de vacunación voluntaria, las autoridades del Ministro de Salud de Santa Fe están cumplimentando con la etapa que corresponde a los adultos mayores y personal que reside en geriátricos. Según se estipula, se podría cumplir con la totalidad de ese grupo para el final de esta semana.

En un principio, la inoculación en las residencias se lanzó este lunes en la ciudad capital y en Rosario. Todo bajo la supervisión de la ministra Sonia Martorano, y su secretario, Jorge Prieto. Con la intención de abarcar todas las instituciones durante la presente semana. En total, serán 30 los equipos de vacunadores que recorrerán las instituciones para abarcar a los 431 geriátricos de toda la bota.

En este caso, se aplicará la primera dosis de la vacuna producida en India -Covishield- a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores. Según detallan desde la cartera sanitaria, este producto inmunizador "tiene la licencia de los laboratorios Oxford y AstraZeneca". Lo cual permitirá bajar la mortalidad y los niveles de internación.

”Durante el fin de semana nos comunicamos con las residencias para asignarles los turnos para que cuenten con toda la documentación", aseguraron fuentes del Ministerio de Salud. En ese sentido, vale aclarar que cada residente tuvo la oportunidad de expresar su voluntad de vacunarse o abstenerse. En el caso de aquellas personas que por condiciones psicofísica o por cuestiones de salud mental no pueden expresar su voluntad, lo harán a través de un familiar responsable. En ambos caso, la Provincia elaborará un registro