El impacto de la sequía y la situación económica afecta a algunos sectores más que otros. En el caso de las empresas metalúrgicas de la ciudad y la región hay una notoria baja en la producción con respecto al año anterior. “Estamos muy preocupados por la caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores”, dijo Juan Storlini en los micrófonos de Radio Casilda. 

"Casi todas las metalúrgicas están haciendo la jornada completa de trabajo pero una empresa de Arequito hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo para reducción de jornada", expresó el Secretario General de UOM Casilda y enfatizó que la actividad ha caído. "En estos casos se realizan acuerdos donde las empresas trabajaban la mitad de la jornada y se percibe un salario correspondiente a siete horas de trabajo. En definitiva es tratar que el trabajador no pierda su poder adquisitivo". 

"El tema de la sequía fue algo importante en las industrias de maquinarias agrícolas y a esto se le suma los problemas económicos que tenemos" agregó.

"Hoy estamos terminando una paritaria de tres meses donde hay que volver a negociar por los próximos tres meses. La recomposicion salarial fue del 18 % y seguramente el índice de inflación lo va a sobrepasar . Estamos corriendo detrás de la inflación y no llegamos". Cerró Storlini