Esta semana tiene pronosticadas temperaturas muy altas y por eso hay que aumentar los cuidados para evitar golpes de calor y demás afecciones provocadas por el intenso calor. Pero no solo las personas sufrimos estas situaciones, nuestras mascotas también pueden pasarla muy mal si no prevenimos. 

Las acciones que podemos hacer para colaborar con los animales son tan simples como vitales. Mantenerlos en lugares ventilados y frescos, asegurarnos de que beban agua limpia y fresca durante todo el día, propiciarles un espacio de sombra, son algunas de las cosas que pueden marcar la diferencia para nuestras mascotas. 

Los especialistas también recomiendan suspender los paseos en horas del día en donde el sol está demasiado fuerte o la temperatura supera los 27 y evitar cualquier situación que implique que el animal deba esperar en el interior de un vehículo sin refrigeración. 

Cómo darse cuenta si tu mascota tiene un golpe de calor 

Los síntomas más frecuentes son jadeos y salivación, encías rojas, respiración ronca y piel más caliente que lo normal. Los efectos más graves implican vómitos, pérdida del equilibrio y convulsiones.