Desde el comienzo de la pandemia los protocolos y las medidas sanitarias fueron variando de acuerdo a la información proporcionada por profesionales y a las situaciones epidemiológicas de cada región. En medio de esta nueva ola, las autoridades sanitarias informaron las nuevas formas de aislamiento. 

De este modo, si sos un caso positivo confirmado y contás con dos o tres dosis en tu esquema de vacunación, debés cumplir con un aislamiento de siete días y, luego de eso, extremar cuidados durante tres días más.

Si sos un caso confirmado de coronavirus y no tenés aplicada ninguna dosis de la vacuna o tu esquema de vacunación se encuentra incompleto, el aislamiento total será de diez días. 

Por otro lado, si sos contacto estrecho de alguien que dio positivo y no presentás ningún síntoma compatible con covid y tenés dos o tres dosis aplicadas, debés cumplir un aislamiento de cinco días y otros cinco días de cuidados extremos. Si sos un contacto asintomático pero no tenés el esquema de vacunación completo deberás cumplir un aislamiento de diez días consecutivos. Otra opción es cumplir una semana de aislamiento y realizarse un test diagnóstico. Si este da negativo, solo deberás continuar con los cuidados por tres días más. 

Cabe recordar que se considera contacto estrecho a toda persona que no haya utilizado las medidas de protección correspondientes al estar con un caso positivo que presentaba síntomas o también si estuvo con esa persona en las 48hs previas a la aparición de síntomas.