Pasadas las 15:00hs del sábado, una avioneta cayó en un campo de la localidad de Pérez. Su piloto, el músico Francisco Calgaro, falleció en el acto.

Los dueños del terreno sobre la ruta 33, kilómetro 782, alertaron del accidente a los bomberos que acudieron al lugar y trabajaron junto al SIES, Comando Radioeléctrico y Dirección de Tránsito de la localidad. 

Se desconocen las causas del accidente y la fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza Iglesias, inició una investigación sobre lo ocurrido.

Fiscalía dio intervención a la CIAC (Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil), se solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de autopsia.

El piloto fallecido era Francisco Calgaro, quien fue guitarrista de Dios Salve a la Reina hasta el año 2019. La banda local de homenaje a Queen supo recorrer el mundo y deslumbrar fanáticos de todo el globo sobre los escenarios.

Entre el dolor y la conmoción, artistas locales, familiares y amigos lo despidieron por redes sociales y recordaron momentos compartidos con el músico.