En la mañana de este miércoles, un representante de los camioneros autoconvocados estuvo en comunicación con Radio Casilda y explicó la situación que se está atravesando en las diferentes rutas de nuestra región.

Jorge se encuentra manifestándose sobre la Ruta N°9 a la altura de la Ruta 90. “El reclamo se da de una manera pasiva, con cortes intermitentes. Quienes circulan por allí no tienen una demora de más de 20 o 30 min.”, expresó. Por ello el tránsito es normal y fluido y los autos particulares circulan normalmente.

Existen, en simultáneo, cortes en la RN12 y RN18, en la R02 y R14 a la altura de Piñeiro y sobre la R19 a la altura del pueblo Josefina, entre otros.

“Se han juntado varios reclamos y se están acatando en la mayoría de las provincias, iremos a paro hasta que nos escuchen.”, sostuvo.

Al ser consultado por el reclamo principal adujo que se trata del precio de las tarifas: “Queremos que la tarifa esté entre 85 y 90 pesos. Estamos muy bajo, recibiendo 70, 75 pesos el kilómetro.” Y agregó: “ Hicimos un petitorio con 15 puntos importantes y esperamos que el gobierno nos atienda. Según el gobierno somos todos empresarios porque tenemos un camión y nosotros no somos empresarios, somos trabajadores.”, manifestó.

“Los camioneros autoconvocados somos arriba de dos mil y no nos organiza ningún gremio. No va a existir desabastecimiento porque no es un corte total, no estamos apretando gente, somos gente laburadora que pedimos llegar a una mesa de diálogo y empezar a mejorar lo que pedimos.”, cerró.