"Si hay un rebrote vamos a tomar medidas sociales excepcionales. El Presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si lo hay vamos a tomar medidas excepcionales como lo hicimos en el 2020", explicó.

Además, habló de un seguimiento constante sobre la inflación por parte de su ministerio y que intentarán no solo trabajar en los precios del pan y de la leche sino también de la carne y de otros productos esenciales para ayudar al bolsillo de los más necesitados.

Arroyo también sostuvo que están trabajando mucho sobre la problemática de cuatro millones de personas que están viviendo en condiciones habitacionales deplorables. Por ello, desde Desarrollo Social trabajan en cientos de barrios en donde las personas viven hacinadas. “Mejorar el hábitat de esa población será la segunda política central de Estado, después de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, afirmó.

La reactivación de las actividades económicas y de los trabajos informales es fundamental para el correcto desarrollo y progreso de la comunidad. Por esto, Daniel Arroyo destacó como positivo que "hace cinco semanas hay menos gente en los comedores" debido a la recuperación del trabajo y las changas”.