Mediante la Resolución 1165/2023, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe otorgó una actualización del aportes que realiza para comedores escolares y copas de leche en las escuelas que brindan en este servicio esencial. Sin embargo, los montos siguen estando lejos de los necesarios para cubrir los gastos.

Según detallaron desde ATE Rosario y Amsafé Rosario, hasta el mes de agosto, se recibía $53,23 por cada ración en concepto de comedores y $22,17 en el caso de las copas de leche. Desde abril se estaba trabajando con esos montos irrisorios.

De todas maneras, la actualización quedó lejos de lo que es esperaba. Ahora se abonará $222,22 por ración en el primer caso, y $92,55 para las copas de leche.

Desde ATE Rosario y Amsafe Rosario, tras la devaluación, alertamos que los montos no se incrementaban desde abril. Que aumentaron las y los comensales y que nadie pensó en la dificultad de sostener estos espacios de alimento, que en muchos casos son el único de acceso a nutrientes para niños, niñas y adolescentes”, detallaron los dos gremios en conjunto.

Al mismo tiempo sentenciaron que “no se puede juegar con las necesidades de la gente”. Por esa razón pidieron rever la medida y generar partidas acordes al costo de los alimentos en la actualidad.