El día jueves el gobierno nacional decidió suspender los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus que se confirman diariamente en esos países. La medida es clasificada como una decisión administrativa, fue tomada y firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la Ministra Nacional de Salud, Carla Vizzotti y publicada en la página web Boletín Oficial. 

Los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México se suman a los de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre los cuales ya se habían confirmado y sostenido las suspensiones. 

En esta nueva resolución se exceptúa a aquellos pasajeros que han salido del país previo a la entrada en vigencia de esta nueva medida, siempre y cuando regresen al territorio argentino antes de pasadas las 48hs de su entrada en vigencia. 

El escrito anuncia también un control absolutamente estricto para los argentinos que regresen del exterior y mantiene la prohibición del ingreso de personas extranjeras que quieran arribar con fines turísticos. 

Todos los viajantes deberán realizarse un testeo para poder abordar el avión, otro al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso y deberá abonar los mismos. 

En caso de que el test arroje un resultado positivo, el pasajero deberá cumplir con un aislamiento junto con sus contactos estrechos, en los lugares que indiquen las autoridades nacionales y deberá hacerse cargo de los costos necesarios. 

En el caso de que el resultado del test sea negativo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo examen para finalizarlo.

Todos aquellos que ingresen al país deberán cumplir 10 días de aislamiento en sus domicilios. Las autoridades controlarán el absoluto cumplimiento de estas reglas y realizará denuncias penales contra todos aquellos que presenten cualquier tipo de incumplimiento.