Cada 22 de marzo se conmemora esta fecha tan especial, apuntando a concientizar acerca del uso responsable de uno de los elementos vitales para la vida de los seres humanos. Pero que también es finito. Aguas Santafesinas tiene preparados algunos eventos educativos a lo largo de esta semana.

Puntalmente, la firma provincial hará foco en las fuentes subterráneas, que en la actualidad abastecen a más de 300 mil santafesinos y santafesinas. Como es el caso de la ciudad de Casilda. Se organizarán visitas guiadas a las dos principales plantas potabilizadores que la empresa tiene en Santa Fe y Rosario. 

Se presentará una maqueta dinámica que simula el funcionamiento de una perforación, la cual fue confeccionada por técnicos del departamento de Recursos Subterráneos de Aguas Santafesinas. Esta actividad apunta a valorar el agua de perforación con la consigna “cuidar el agua subterránea también es cuidar el agua potable”.

A nivel mundial 2.500 millones de personas consumen agua de origen subterráneo. La ONU destacada que no sería posible la vida sin esos recursos. En el caso particular de la provincia de Santa Fe, ASSA tiene a su cargo la operación de 232 perforaciones de entre 40 y 120 metros de profundidad, que permiten abastecer de agua potable a más de 300 mil habitantes en nueve ciudades.