Luego de solicitarle la renuncia al Director de Tránsito, Jorge Arias, el Intendente municipal Andrés Golosetti pasó por los micrófonos de Radio Casilda y dijo: "Arias dio la orden de favorecer a Zarantonello al devolverle la documentación y ese error en mi gabinete se paga".

Tras la investigación interna que se realizó para conocer el proceder y la responsabilidad de los funcionarios en el control de alcoholemia del pasado 30 de abril, el Ejecutivo local entendió que la orden de Arias favoreció al concejal Zarantonello. Por este motivo, el viernes pasado se le solicitó a Jorge Arias que dejara su cargo frente al Área de Tránsito Municipal.

"En esa investigación sumaria se tomó declaración a los inspectores, a quien estaba de jefe en ese operativo y al Director de Tránsito, que no se encontraba en la ciudad, pero que estuvo en comunicación telefónica con las personas que intervinieron en el caso. Había un ruido muy grande en la ciudad" , describió el Intendente.

"De esa investigación se derivan dos actuaciones, una es girar al Tribunal de Falta los antecedentes para que juzgue si hubo o no infracción y, por otro lado, las derivaciones del accionar, lo que determina en el pedido de renuncia del Director de Tránsito, y el inicio de actuaciones administrativas respecto al personal de carrera que intervino allí", continuó Golosetti.

En cuanto al pedido de cese de actividad de Jorge Arias, Golosetti explicó "a nuestro entender comete el error de decir que le devuelvan la documentación al presunto infractor y ese error tiene la consecuencia de que el Intendente le pida la renuncia".