El Ministerio de Seguridad de Santa Fe se encuentra en plena puesta en funcionamiento de un nuevo sistema tecnológico para mejorar los tiempos de respuesta y comunicaciones entre los operarios del 911 y los móviles policiales. El Ejecutivo apostó fuerte con una inversión que ronda los 35 millones de dólares y significará una gran modernización. 

Los fondos fueron utilizados para la construcción y refacción de muchos espacios destinados a las centrales de telefonistas. En ese sentido, se espera que el promedio de respuesta para un llamado no supere los 4 segundos. Al mismo tiempo debe redundar en la agilidad de llegada de los patrulleros.

Necesitamos una nueva tecnología, que avance día a día. Vamos a sumar teléfonos robustos para que la comunicación entre policías sea más efectiva”, añadió Claudio Brilloni, titular del Ministerio de Seguridad, en diálogo con Radio Casilda. Además, los efectivos estarán equipados con body-cam y los vehículos serán dotados de geolocalización en su totalidad.

También vamos a controlar de forma eficaz cada operación que pase por el sistema. Cada centro de atención puede seguir en tiempo real la actividades preventivas que se desarrollan”, remarcó el funcionario provincial. Lo que permitirá observar la ubicación de cada patrullero y consultar mediante una ventana de diálogo quienes son los integrantes del mismo.

El 80% de la flota ya cuenta con este sistema incorporado y se espera que en un plazo no mayor a dos meses, se cubra la totalidad. En las próximas semanas se avanzará en la distribución de las body-cams y los teléfonos robustos.

#ElEquipoDeLaMañana