En el marco del Operativo Vial de Verano 2021, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional y  detuvo a un micro por incumplimiento del Distanciamiento Obligatorio que exige el gobierno nacional.

Los protocolos sanitarios para poder circular establecen que la capacidad máxima de pasajeros permitida arriba del ómnibus es del 80 por ciento y la multa máxima por incumplirla es el secuestro del propio micro.

El micro que había partido desde San Salvador de Jujuy y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires fue detectado en un retén de CNRT y Gendarmería Nacional en la ciudad de Rafaela e interceptado luego en el Peaje General Lagos.

Al realizar la fiscalización correspondiente se constató que el vehículo estaba excedido en la capacidad en un 10%, que transportaba 2 menores de edad no declarados en la lista de pasajeros y además se corroboró la falsedad en la confección de las libretas de trabajo de los choferes.

Por todo esto, se procedió a trasladar el micro hacia la terminal de Rosario y los pasajeros fueron trasladados hacia destino en otros vehículos dispuestos por la empresa.