Desde hace mucho tiempo, al pensar en las grandes temperaturas es inevitable pensar también en los cortes de energía eléctrica. Este año se vivieron significativos cortes de luz en diferentes lugares de la provincia, usuarios permanecieron muchas horas sin suministro y las quejas y reclamos no tardaron en llegar. Por esto, la empresa confirmó una nueva medida. 

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) aseguraron que los usuarios que hayan sufrido cortes de más de nueve horas recibirán un significativo descuento en sus próximas facturas. Cuando la falta de energía haya sido generada por desperfectos en media tensión, tendrán en la factura un beneficio que implica tres veces la energía que hubieran consumido.

“Por precisa indicación del Gobernador Omar Perotti pondremos a disposición todo a nuestro alcance para atenuar el impacto de las consecuencias de la ola de calor y el exponencial crecimiento de la demanda sostenido sobre los usuarios afectados", expresó el presiente de EPE, Mauricio Caussi. 

"Como empresa pública respondemos a todos los usuarios y debemos comprender las circunstancias que están viviendo", sostuvo al tiempo que confirmó que "todos los usuarios afectados por  más de 9 horas automáticamente van a recibir un descuento en su factura tomando el consumo promedio”. Así, se espera que la rebaja sea significativa ya que se multiplicarán por tres las horas sin servicio.