Durante la mañana del día viernes dio inicio la discusión paritaria que involucra a los gremios de la salud. Tal como ocurrió con las otras dos charlas que entabló la provincia, no hubo un ofrecimiento salarial. Sin embargo, desde Siprus dejaron en claro cuales son las pretensiones que tienen.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad planteó un salario mínimo, vital y móvil de 143 mil pesos para el profesional ingresante, así como los demás puntos del pliego presentado. Y se hizo hincapié en la devolución de los descuentos realizados en diciembre del año anterior.

Además, el sindicato remarcó que el parámetro que espera la Provincia de la paritaria nacional docente tiene otras realidades y complejidades distintas. Habrá cuarto intermedio sin fecha asegurada y se postergó la discusión técnica para dentro de dos semanas. 

Por otra parte, también participaron de la discusión los profesionales nucleados en Amra. Aunque para Siprus, sólo se dedicaron a "justiciar cada planteo que el gobierno realizó".

"Vemos con preocupación que el gobierno continúe sin valorar el trabajo en salud, pensando en una pauta unificada. Esperemos que haya una real negociación y se mejoren nuestras condiciones para no seguir perdiendo trabajadores", sintetizaron desde el Consejo Directivo Provincial que tiene la entidad.

En el encuentro participaron Sandra Maiorana, Emiliano Meza y Sandra Barbieri de Amra Santa Fe; Diego Ainsuaín, María Fernanda Boriotti, Rodrigo Ramírez, Leandro Goldsack y Cintia Gambuti representando a Siprus; Adriana Torres y Pamela Suárez del Ministerio de Salud y Guillermo Mateo y José Puccio del Ministerio de Economía.