La provincia convocó, para la semana próxima, a los gremios que representan a los docentes para discutir nuevas paritarias. Con respecto a los ejes centrales de la reunión, que serán los salarios y la inflación, Andrea Berlanga, Delegada Seccional de AMSAFE Caseros, dijo en diálogo con Radio Casilda que “el gobierno no debe permitir que haya docente por debajo de la línea de pobreza”.

Berlanga se mostró optimista con respecto a la discusión salarial, subrayó que lo óptimo sería "Evitar llegar a un conflicto y que la oferta salarial sea acorde a las circunstancias"

Este lunes 31 de julio el Ejecutivo recibirá a los docentes nucleados en Amsafe y Sadop, y también a los gremios de la administración central ATE y UPCN. En tanto, el martes se reunirá con los gremios de los profesionales de la salud, nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y otras entidades.

En este marco, Pusineri subrayó, en conferencia de prensa, que “el objetivo es que los salarios se puedan ubicar por encima de la inflación. Lo hemos cumplido en 2021 y 2222, la expectativa es que este año también podamos hacerlo”.

“En la primera parte del año tuvimos una cláusula de actualización automática que nos permitió llegar a julio sin reclamos relacionados con los salarios. No descarto que sigamos utilizando este tipo de instrumentos”, agregó el funcionario.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9