En el marco de las medidas de excepción en seguridad, el gobierno provincial decidió suspender durante los próximos 90 días las licencias para el personal de seguridad santafesino.

Esta disposición se suma a la informada el primer día de la gestión de Maximiliano Pullaro, que consistió en encomendar a tareas operativas a todo el personal que se encuentre trabajando en áreas administrativas de la fuerza. 

En la resolución conocida este martes por la tarde, la provincia también dispuso que el Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, a través de la Secretaría de Coordinación Técnica, llevara a cabo por el término de noventa días, una Auditoría de las funciones administrativas de la policía.

El objetivo de esta última decisión tiene que ver con elaborar un informe con propuestas para reestructurar o transferir a otros profesionales funciones administrativas, que puedan ser cumplidas sin afectar la disponibilidad de recursos policiales.

En el comunicado, detallaron: “El Ministerio de Justicia y Seguridad resuelve suspender a partir de la presente, y por el plazo de noventa (90) días, el uso de licencias por parte del personal de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, en razón de las medidas de excepción vinculadas con la situación de emergencia operativa de la Provincia de Santa Fe”. 

r0208000223.pdf