El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizó el balance de gestión 2019-2023 del Poder Ejecutivo provincial. El acto se llevó adelante ante integrantes del Consejo Económico y Social santafesino, en el Centro de Convenciones ‘Los Maderos’ de la ciudad capital.

En la oportunidad, Perotti recordó que junto a su equipo atravesaron tiempos realmente duros, que "no son comparables con otros”. Entre los imponderables mencionó a la pandemia, la bajante histórica del río Paraná, los incendios en las islas, la sequía y el contexto macro económico.

No fueron cuatro años comunes, tuvimos muy poco tiempo de gestión en ‘normalidad’, pero a pesar de ello Santa Fe fue pionera en la recuperación económica, encabezando los indicadores de producción, inversión y crecimiento del trabajo registrado en todo el país”, apuntó el rafaelino.

Los santafesinos entendimos que a las crisis no se las llora, se las enfrenta y se las derrota, y logramos mantener encendido el motor productivo y de la innovación. Y en esta tarea, el trabajo conjunto con cada uno de ustedes, con las organizaciones, fue fundamental”, agregó en su alocución.

A continuación, el gobernador realizó un balance de su gestión. Aseguró que objetivo fue siempre “poner de pie a Santa Fe con un modelo de desarrollo". Con bases en el equilibrio poblacional, la integración territorial, e iniciativas concretas para acompañar al que invierte, produce y trabaja.

Asimismo, Perotti detalló que desplegaron un plan de obras públicas de gran magnitud en todo el territorio provincial. Con un piso de infraestructura social y productiva muy superior al que se encontró. "Son más de 2.500 obras, 1.546 están finalizadas, 514 en ejecución, y 421 se encuentran en diversos estadios administrativos”, ahondó. 

Muchas veces se prioriza lo que se puede terminar e inaugurar en un corto período y las cosas de fondo, las que llevan tiempo, se dejan de lado. Nosotros vinimos a terminar con esto, porque no empezar esas obras era seguir postergando el desarrollo de la provincia”, recalcó el mandatario santafesino.

En materia de seguridad, el gobernador señaló que apuntaron a tener un piso mucho más alto de coincidencias, para contar con una mayor presencia de fuerzas federales, mayores y estrictos controles en las cárceles federales y fortalecer la justicia con la creación de cargos para jueces y fiscales. “Desde el primer día pusimos el foco en equipar, modernizar y robustecer el sistema de seguridad y penitenciario, para sacarlo del retraso en el que estaba en materia logística, tecnológica y de infraestructura”, añadió.

Asimismo, Perotti detalló que en el plano económico, si se toma el período de cuatro años, el resultado fiscal es positivo. Según deslizó, la provincia de Santa Fe registra una posición financiera sólida en la que el total de disponibilidades y títulos públicos, exceden los compromisos de corto, mediano y largo plazo.

El mandatario de la bota destacó además que quienes producen, invierten y trabajan encontraron en su gobierno un aliado. En ese punto dijo: "Llegamos al final de este mandato sabiendo que pusimos lo mejor de nosotros, con aciertos y errores, porque detrás de cada obra, de cada acción, de cada inversión, hay beneficios concretos para miles de santafesinos y santafesinas”.

Por último, el gobernador agradeció "el trabajo cotidiano e incansable de funcionarios y trabajadores que integran cada uno de los ministerios; y a las instituciones presentes, a la ciudadanía toda”.

Los políticos pasamos, tenemos un tiempo, lo que queda son las obras y acciones que le mejoran la vida a la gente y garantizan que tengan un mejor futuro”, cerró su discurso. Al mismo tiempo le deseó a su sucesor un mejor provenir.