Este viernes se concluyó con el calendario de pago para aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que había cargado un CBU hasta el 23 de junio. Sin embargo, todavía hay un amplio espectro de personas que están aguardando por saber cuando tendrán los 10 mil pesos en su poder otorgado por el Gobierno Nacional.

La Defensora del Pueblo local, Georgina Caffi, trató de colocar blanco sobre negro en el marco de las consultas que están realizando los usuarios que aun no percibieron el beneficio. Acá repasamos punto por punto, las situaciones que pueden darse.

-Hay personas que abrieron una cuenta en un banco, pero cargaron su CBU luego del 30 de junio. En ese caso, ANSES no las consideró por estar fuera de plazo. 

-ANSES creó cuentas a todos los usuarios que todavía no cobraron, tal cual estaba estipulado. En el caso de los santafesinos, se dividió entre dos entidades: Nuevo Banco de Santa Fe y Banco Nación

-Para quienes tienen que cobrar por Banco Santa Fe, deben generar una orden de extracción. Completando una planilla, a partir de la fecha de pago que les indique ANSES. Luego dirigirse a los cajeros automáticos. La recomendación es generar ordenes de no más de 4 mil pesos, en el caso de que las máquinas no cuenta con billetes de mil, el máximo de papeles que pueden expender por vez es de 40.

-Para quienes tienen que cobrar por Banco Nación la ecuación es más sencilla. Tendrán que acercarse a la ventanilla humana en la fecha indicada por ANSES. Con turno previo.

-Finalmente, están aquellas situaciones de usuarios que brindaron un CBU que está bloqueado o cerrado. En ese caso, todavía no se habilitó la posibilidad de modificarlo, aunque se espera que el organismo nacional lo hago cuando se haga el arqueo de caja.