María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, reveló detalles de la reunión que mantuvieron con el Jefe de Gabiente, Santiago Cafiero. En el que se conformó un nuevo cuerpo para dar impulso a otra etapa del ProCrear. En esta oportunidad se contemplará el acceso al suelo urbanizado.

Según lo expuesto por la funcionaria santafesina, en estos días se haría el anuncio oficial a través de la voz de Alberto Fernández.  El ProCrear será complementario con el Plan Nacional de Suelos. Garantizando la generación de lotes con servicios públicos.

Del encuentro que se desarrolló el miércoles en Casa de Gobierno, también participaron los titulares de la carteras Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Dado que también se considera los puntos de fomento a la actividad agrícola y creación de nuevos parques industriales para reactivar la economía en la postapandemia.

La idea es formalizar relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada. Como primera medida, el Ministerio que tiene a cargo María Eugenia Bielsa está llevando adelante el Registro Nacional de Barrios Populares. Lo cual marcará un termómetro para priorizar la integración urbana de este tipo de conglomerados, con lugares de encuentro y llegada de los servicios básicos.