Después de las finales del Clausura 2017, los clubes de Arequito tendrán otra cita con la historia. Así como en noviembre 9 de Julio se dio el gusto de consagrarse ante su máximo rival, el fútbol le dio revancha a Belgrano y se lo puso enfrente suyo en la edición 2018 de la Copa Santa Fe.

Es que el Azul superó a Atlético Chabás en el ida y vuelta que se dio antes del inicio de la temporada de la Liga Casildense y obtuvo el pase para volver a verse con su enemigo íntimo. La cuestión radica en cuándo se jugará esa llave de la primera fase del certamen provincial.

Consultado por Casildaplus.com, Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina, aseguró que la idea inicial es que se jueguen a fines de abril aunque no está definida la fecha porque resta confirmarse en virtud de lo que dispongan los representantes del gobierno de la provincia.

Al margende  que aún no se sepa cuándo, esos clásicos se jugarán y pasarán a la historia ya que será la primera vez que un duelo entre dos clubes del mismo pueblo se da fuera del ámbito de la Casildense en el marco de una competencia oficial.