Habitualmente, el Sindicato de Empleados de Comercio de Casilda toma como referencia lo que establece la ley santafesina, que dictamina la celebración de dicho acontecimiento para el último miércoles del mes de septiembre. Sin embargo, en este 2022 habrá un cambio de política solicitada por los mismos asociados y asociadas.

Considerando que a nivel nacional existe la Ley 26541, vigente desde el 2009, en este caso se adelantará el día de descanso para los empleados de comercios de la ciudad. Siendo este lunes 26 de septiembre la fecha escogida.

"Se charló ampliamente con los comerciantes y se decidió que la ciudad se sumará al día no laborable este lunes", detalló Carlos Lavezzari, referente del gremio a nivel local. Casilda se acoplará a lo que sucederá en la ciudad de Rosario. También pasará lo mismo en Cañada de Gómez.

La determinación se basa en que los empleados y las empleadas aprovecharán, de alguna manera, para tener un "fin de semana más largo". No abrirán sus puertas el próximo lunes y sí lo harán el miércoles con normalidad.

En ese sentido, Lavezzari recordó que los comercios tienen terminantemente prohibido convocar a sus empleados a trabajar y se exponen a sanciones si así lo hicieran. No puede compensarse con futuros francos ni pagarse el doble.

#ElEquipoDeLaMañana