Las abundantes precipitaciones que cayeron sobre la región en las últimas horas complicaron los planes de aquellos que pretendían recibir el 2020 con un brindis al aire libre. Si bien la condiciones tienden a mejorar para la medianoche, los expertos en meteorología coinciden en que será mejor estar resguardado. El nuevo año con recibirá con humedad y mucho calor.

El último informe de Oscar Monjelat, jefe del Grupo Caza Tormentas del Sur, hace referencia a que la posibilidad de tormentas -si bien irá en disminución- se mantendrá hasta el mediodía del 31. Posteriormente, se podrá observar al cielo con nubosidad. Más adelante asegura que la primera semanas de enero "vendrá con fuerte calentamiento que puede llevar las temperaturas máximas por encima de los 38 grados durante el fin de semana".

En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional descarta la presencia de chubascos en las últimas 24 horas del año. Anticipa un máxima de 29 grados y una mínima que se ubicaría en el orden de los 19 ya entrando hacia la madrugada. Por lo que, si vas a salir, no está mal tener un abrigo a mano.

La acción del viento sur podría ayudar a estabilizar un poco el ambiente. Pero irá rotando con facilidad hacia el este con el correr de la horas.

En resumen, la cena se arma bajo techo para evitar posibles disgustos. Aunque si prefería arriesgarte, también te puede salir bien.