Marcos Cleri, diputado nacional, mantuvo un encuentro con el titular de la Región Litoral del ANSES, Diego Mansilla. Ambos coincidieron en el rol que viene jugando el estado nacional para sostener la situación de las familias más afectadas por la pandemia. Según datos oficiales, sólo en el mes de julio, en concepto de prestaciones extraordinarias, se destinaron casi 20 mil millones de pesos.

Entre los destinos a los cuales fue ese monto se pueden destacar: los beneficiaros de la Tarjeta Alimentar, las Asignaciones Universales por Hijo, el pago de jubilaciones y los aportes en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia. “A esto hay que sumarle lo invertido a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP-, destinado a cubrir un porcentaje de los salarios de trabajadoras y trabajadores del sector privado", insistió Mansilla.

A su tiempo, el diputado nacional del Frente de Todos añadió puse en relieve el retorno del plan Procrear. El cual brindará 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, para financiar desde el mejoramiento de viviendas existentes hasta las construcciones en desarrollos urbanísticos. "Ya están a disposición las primeras líneas y en el mes de septiembre se van a multiplicar las opciones", recalcó Cleri.

Para el legislador santafesino, el trabajo que se realiza desde los organismos del estado es clave para paliar esta situación. Y ANSES  es una pieza fundamental en ese entramado. "Nuestra provincia es un modelo a seguir, ya que la regional Litoral fue una de las primeras del país en reabrir sus oficinas y buscar los mejores modos de llegar a todo el territorio santafesino”, completó.

“Este vínculo permanente con las comunidades, con la gente, es la base para una buena gestión que facilite el acceso a las acciones que se planifican y realizan desde el Estado para superar cuanto antes esta etapa de lucha contra la pandemia y avanzar hacia la reconstrucción del país y un modelo de desarrollo con inclusión y justicia social”, realzó el funcionario de ANSES.