Conoce a Jorge Sampaoli desde hace más 40 años. Hicieron travesuras de niños, se fueron de vacaciones juntos en la adolescencia y siendo adultos, trabajaron la sucursal Casilda del Banco Provincia. Sergio Abdala siempre estuvo al lado de Sampaoli. Desde lo futbolístico, fueron compañeros en los potreros y también en los clubes de la región. Cuando el Zurdo empezó a ser DT, el Turco lo acompañó como dirigente.

En diálogo con Radio Casilda, el directivo del club Alumni marcó por dónde anda la cabeza de su amigo entrenador. “Los sueños siempre pasaron por una pelota. Su anhelo era ser jugador y después cuando se dedicó a ser técnico, el sueño de Jorge siempre fue dirigir a la selección nacional. Siempre lo decía. Es una materia pendiente de este derrotero de su vida", afirmó.

Sin embargo, aclaró que "no puedo decir cuál es el pensamiento de Jorge. Yo estuve hablando. Está muy loco con todo este asunto. No te olvides que él firmó su contrato el lunes. A él le agradaría pero hay un montón de situaciones que hay que tener en cuenta y no son fáciles de resolver. Más para él que tiene que tomar una decisión tan importante". "Aparte de su sentimiento hay mucho dinero en juego. Nunca se sabe bien como es todo. Yo creo que quisiera venir pero hay imponderables que él no puede resolver”, manifestó Abdala.

En las últimas horas, otros entrenadores quisieron desacreditar a Sampaoli. Desde Bilardo a Caruso Lombardi, algunos salieron al cruce de la versión que candidateaba al Zurdo para el cargo más prestigioso de nuestro fútbol. Al respecto, su compadre opinó que “hay cada personaje que habla de fútbol, gente que no conoce los orígenes o algunos que teníamos allá arriba, que se nos caen con declaraciones muy desacertadas. Hay cuestiones que deben reservarse. Creo que él tiene que hablar lo menos posible y mantener la mente fría”.

En función de pálpitos, Abdala tiene una idea formada. “Como argentino quisiera que venga, porque él esto lo da vuelta. Es un tipo de laburo que los jugadores respetan. Teniendo tiempo, y con que le dejen marcar su rumbo, Jorge está en condiciones de llevarnos a buen puerto”, dijo Sergio sabiendo de lo que es capaz un hombre que salió a buscar una aventura empujado por sus amigos. Esa historia todavía tiene un desenlace abierto en el que aún hay sueños por cumplir.