No hay mal que por bien no venga. La crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no parece estar cerca de llegar a bueno puerto, hay cada vez más complicaciones. Pero en este torbellino algunos salen beneficiados. Es el caso del arteaguense Ariel Paolorossi, quien gracias a la gran labor que viene realizando en inferiores del club Lanús, fue elegido como entrenador de la selección sub 20.

El tema es así: el paso al costado de Gerardo Martino hizo que el Vasco Julio Olarticoechea se hiciera cargo de la sub 23 que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso la sub 20 quedó acéfala y sin DT no podría cumplir con los compromisos a disputar. Pero el nombre de Ariel Paolorossi apareció en escena, rápidamente fue aceptado y hoy ya entrena a los jugadores para en breve viajar a España.  

En diálogo con Casildaplus.com, el arteaguense contó detalles de su llegada al equipo nacional, se mostró feliz con la posibilidad y recordó sus inicios en la localidad santafesina del departamento Caseros.

“Soy empleado del club Lanús, donde coordino las divisiones inferiores. A raíz de lo que está pasando en AFA y la proximidad del viaje a España, el presidente del club (Nicolás Russo) ofreció mi nombre para que me haga cargo porque sino no había viaje”, contó.

Su postulación fue rápidamente aceptada y comenzó a trabajar junto al cuerpo técnico que lo acompañaba en Lanús: Gabriel Del Valle Medina, ayudante de campo y 2° Coordinador de Inferiores en Lanús, Héctor Cóceres, preparador físico de la Reserva granate, y José Romero, entrenador de arqueros en la Tercera. La propia AFA comunicó la contratación en su sitio web.

“Es un orgullo que nos den esta oportunidad”, admitió, y contó: "Hace muchos años que estoy trabajando en juveniles”.

Los comienzos de Ariel en el fútbol fueron en el Club Arteaga (Mutual, Social y Biblioteca Popular Sarmiento), donde jugó de chico y luego hizo las inferiores en Newell’s. En 1997 el mencionado club arteaguense lo vio nacer como entrenador de primera división y de las distintas categorías, y a partir de allí comenzó la carrera que lo llevó como coordinador de distintos clubes del país: Estudiantes, Lanús (en dos oportunidades), Olimpo, entre otros; incluso con experiencias en Chile.

Ahora llega la posibilidad de dirigir la sub 20 nacional en el torneo internacional de L'Alcudia, a disputarse en España. Allí viajarán el próximo 22 de julio, debutarán el lunes 25 contra Marruecos y continuarán la competencia hasta el 5 de agosto. Finalizado el torneo disputarán un partido amistoso y emprenderán el regreso a Argentina. “La preselección de jugadores ya estaba hecha por el Vasco Olarticoechea. Nosotros estamos entrenando y enfocados en lo que es este importante desafío”, aclaró. 

Consultado por la posibilidad de que, en caso de conseguir buenos resultados en España, el cargo fijo en la sub 20 le sea ofrecido, no quiso anticiparse. “Estamos abocados en el torneo y dar una mano. Después volvemos a nuestro puesto en Lanús”, estimó.

Los augurios para que a la selección sub 20 le vaya bien en España son de todos los argentinos. Pero más aún son de Arteaga, donde Ariel es una persona muy querida, y tiene a sus familiares y amigos. “Allí está mi mamá y muchos familiares. Estuve la semana pasada por ahí. Se pusieron muy contentos con la posibilidad de dirigir la selección, deseándome mucha suerte para el torneo”, contó.

El DT arteaguense destacó que alguien oriundo de una de las zonas del país futbolísticamente más productivas pueda tener esta oportunidad: “es muy bueno porque hay excelentes jugadores y entrenadores en la región”.