El Apertura de la Casildense entró en etapa de definiciones. Este domingo, desde las 15.30, se juegan las primeras semifinales del torneo y ambas llaves, tienen su atractivo. El sistema no deja lugar a terceros partidos. Se jugará de ida y vuelta, sin ventaja deportiva ni diferencia de goles.

Radio Casilda estará en el Polideportivo. Alumni recibe a Atlético Pujato. El Alazán es la sorpresa del campeonato, el que más se desprendió de la mediocridad de la fase regular. Eliminó a Sanford y se metió entre los cuatro mejores. Federico Musto no está disponible por lesión. Damián Gómez se recuperó y está para ir desde el arranque.

Pujato es el bicampeón y líder de la etapa inicial. Lo que se dice, un candidato natural a quedarse con el título. Quedó afuera de la Copa Santa Fe a manos de Sportivo Las Parejas pero dejó una buena imagen. Espera por una versión mejorada de Pipi Nicoletti, quien arrastra una molestia, y no cuenta con San Juan, sancionado.

La otra semifinal, paraliza a una localidad. Arequito se parte al medio para vivir el clásico. ¿Cómo llegan?, dicen que importa poco pero al fin y al cabo, condiciona al juego propiamente dicho.

Nueve pone un solo cambio. El regreso del Chueco Gentini a la mitad de la cancha, implica que  Ratti vuelva a marcar la punta izquierda y que Giuliani se corra a la zaga.  

Belgrano es toda una incógnita. Marino es la duda principal. El golpe que recibió hace una semana ante Unión lo sacó de la cancha y lo marginó de la semana. Agustín López también está tocado y Yuale no cuenta con Mannini y Nardone, suspendidos, ni el lesionado Agustín Forconi.

Cuatro equipos llenos de tensiones y responsabilidades, este fin de semana se juegan su futuro en el Apertura de la Liga Casildense.