__tadevel:head__

La ciudad se movilizó por su caso, hubo campañas solidarias para costear los gastos de traslados en los cuales debía incurrir su familia y luego de muchos problemas, Bruno Chiavero retornó a la ciudad para permanecer internado en el Hospital San Carlos. Su salud va en mejora pero aún se desconoce la habitación que podría utilizarse para albergarlos domiciliariamente.

Según pudo saber este medio, el abogado que patrocina a la familia Chiavero está aguardando una respuesta concreta, pero todavía no existen novedades. En la última audiencia que se celebró, se había acordado que se buscaría una vivienda acorde a las necesidades del bebé para su futuro traslado. De hecho se deslizaron dos posibles direcciones, una de ellas muy cerca del Hospital San Carlos. En ese sentido, el Municipio se haría cargo de los primeros seis mese de alquiler para facilitar la estabilidad económica de la familia implicada.

En diálogo con CasildaPlus.com, la secretaria de Desarrollo Social, Celina Arán aseguró que el estado del pequeño ya le permitiría estar internado en un domicilio, aunque todavía no hay un hogar. "En el Hospital quieren saber las condiciones del lugar donde va a estar antes de autorizar el traslado. Pero hace semanas que no podemos comunicarnos con ellos", añadió.

Mientras tanto, la situación no ha variado. Bruno sigue al cuidado de su madre en el nosocomio y su padre lo visita asiduamente, aunque tiene que mantenerse cerca de sus otros dos hijos en la humilde casa que tienen en el barrio Nueva Roma C.