El Subsecretario de Comunas y Municipios de la Provincia de Santa Fe habló con Radio Casilda sobre el nuevo decreto que entró en vigencia a las 00:00hs de este lunes y que restringe la circulación nocturna en todo el territorio provincial. “El decreto solamente restringe la circulación nocturna, no se pretende restringir actividades. La intención es evitar que se sigan dando los contagios pero a la vez mantener activas todas las actividades económicas.”

Al ser consultado por la situación de los bares y locales gastronómicos, Kauffman expresó que tanto la gastronomía como el turismo integran el grupo de sectores más afectados por la pandemia y por eso es una prioridad del gobierno provincial acompañarlos y protegerlos durante estas nuevas disposiciones que, aparentemente, durarán hasta el final del verano.

Además, contó que intendentes y presidentes comunales estuvieron de acuerdo de manera unánime con las restricciones y solicitaron disponer de más presencia policial para desarticular fiestas clandestinas y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas impuestas.

Sobre el final de la comunicación, el Subsecretario fue consultado sobre recientes declaraciones que realizó un diputado de la provincia en donde manifestaba que la asistencia del estado provincial a las comunas y municipios era deficiente.

“Los jefes  territoriales la han tenido muy difícil, pero estuvimos siempre pendientes. Mi teléfono está abierto y disponible las 24hs de los 365 días del año.”  Además, aclaró que todas las comunas y municipios han recibido no solo asistencia sino también recursos económigos y que el gobierno provincial se ha encargado de pagar todas las deudas del gobierno anterior.

“Algunos diputados parecen guionados para salir a hablar de la falta de atención o compromiso económico y  eso no es cierto. Yo no escuché a ningún intendente o presidente comunal que haya dicho eso, solo diputados. Están jugando a la política en el momento en que todos los santafesinos debemos estar trabajando para salir de esto. “, sentenció.

“Evidentemente tiene que ver con un juego político. Todo indicaría que, mientras la sociedad está pidiendo soluciones y trabajo en conjunto, comenzó la campaña. Ojalá los propios jefes territoriales hagan entender a estos legisladores que es más importante salir adelante y trabajar por todos los santafesinos que una elección que no le importa a nadie.”