La semana pasada se daban a conocer los números que dieron los operativos locales llevados adelante por los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal. Ahora, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe contabilizó toda las intervenciones que se dieron durante 2020 en el amplio territorio santafesino. Fueron casi cinco mil allanamientos y 3280 detenciones concretadas.

"Estas actuaciones son el resultado de gran cantidad de horas de trabajo en materia de investigación, escuchas telefónicas y análisis complejos relacionados con tareas de inteligencia criminal", asumieron desde la cartera que maneja Marcelo Saín. En total, se registraron 4994 lugares allanados el año pasado.

En dichos procedimientos se desbarataron numerosa cantidad de bandas delictivas y se secuestraron un total de 1014 armas de fuego con más de 23 mil municiones. Además, la Agencia detuvo a 3280 personas, todas ellas puestas al correspondiente proceso judicial por parte de las Unidades Fiscales del MPA.

En tanto en cuanto a la logística con la que operan los delincuentes y las bandas criminales desarticuladas, el personal de la Agencia retuvo más de 5.500 teléfonos móviles y 899 vehículos.

"Hemos llevado adelante un proceso de reconversión del área de narcotráfico dentro de la AIC, hemos centralizado medios y utilizado una mejor gestión de los recursos humanos y materiales", recordaron lo funcionario provinciales.

Casilda

Durante el año fueron concretados en total 181 operativos. 142 personas resultaron detenidas, 27 armas de fuego secuestradas, 11 automóviles recuperados, 11 motocicletas/cuadros también resultaron recuperados, 121 celulares hallados, 6 computadoras, y 1357 secuestros de otros elementos relevantes.