Cuando se acerca el verano uno de los temas a saber es si en esa época del año la ciudad sufrirá inconvenientes con el servicio agua domiciliario. Cortes y baja presión son inconvenientes por los que ningún vecino quiere atravesar en su casa. En vísperas de la época más calurosa, desde Aguas Santafesinas contaron cómo se preparan.

En diálogo con Radio Casilda el titular local de la empresa, Emilio Flamini, sostuvo que actualmente se encuentran “tomando las previsiones como todos los veranos”, y en este sentido amplió que esta semana recibieron “equipos electrógenos para colocar en distintos pozos ubicados en zona rural para que, ate cualquier corte, se pongan en funcionamiento”.

La empresa tiene en Casilda grupos electrógenos fijos en su planta y también equipos móviles que se colocan en los pozos. La reciente llegada de más equipamiento es una forma de reforzar por si en el verano la Empresa Provincial de la Energía (EPE) interrumpe el servicio en algún sector de la ciudad.

Falmiani explicó que trabajan “de forma conjunta con la EPE para que ante cualquier corte haya una comunicación directa y nos den una atención preferencial para la reparación del corte. Aunque eso depende también de por qué se produce el corte”.

El titular local de Aguas fue sincero al señalar que durante el verano “sabemos que el servicio excelente no va a poder ser, pero vamos a tratar de que todos los vecinos tengan el servicio”.