Termina el año y es tiempo de balances. En este marco, una opción es conocer la labor de los concejales de la ciudad, que son los representantes de la comunidad en el cuerpo Concejo Deliberante de Casilda.

Los números, los proyectos, las sesiones, y todas las iniciativas de cada uno de ellos hablan de su trabajo durante el año, de acuerdo a lo dado a conocer oficialmente a través de los informes semanales del cuerpo legislativo.

Conocé qué hicieron en este 2016 Antonia Pierucci, Lorena Casati, Mauricio Plancich, Pablo Zanetti, Andrés Golosetti, Hugo Racca y Pedro Sanitá.

Sesiones y proyectos   

  • Total de sesiones en al año: 37 ordinarias, 1 de prórroga y 1 extraordinaria = 39.
  • Total de proyectos presentados: 103
  • Proyecto de ley: 28
  • Minuta de Comunicación: 33
  • Proyecto de declaración: 33
  • Proyecto de Resolución: 2
  • Del Concejo: 7

Cabe apuntar que no se contempla lo presentado fuera del orden del día.

 

Concejal por concejal

Hugo Racca.
Hugo Racca.

Hugo Racca (Frente Progresista Cívico y Social)

Proyectos de Ordenanza: 5

Minutas de Comunicación: 18

Proyectos de Declaración: 19

Proyecto de Resolución: 1

Total: 43 proyectos.

 

Antonia Pierucci.
Antonia Pierucci.

Antonia Pierucci (Frente Justicialista para la Victoria)

Proyectos de Ordenanza: 5 (4 propios y 1 compartido con Andrés Golosetti y Pedro Sanitá)

Minutas de Comunicación: 7

Proyectos de Declaración: 9

Total: 21 proyectos (20 propios y 1 compartido).

 

Andrés Golosetti.
Andrés Golosetti.

Andrés Golosetti (Primero Casilda)

Proyectos de Ordenanza: 9 (3 propios, 5 compartidos con Pedro Sanitá y 1 compartido con Antonia Pierucci y Pedro Sanitá)

Minutas de Comunicación: 7 (3 propios y 4 compartidos con Pedro Sanitá)

Proyectos de Declaración: 4 (todos compartidos con Pedro Sanitá)

Total: 20 proyectos (6 propios y 14 compartidos)

 

Pedro Sanitá.
Pedro Sanitá.

Pedro Sanitá (Frente Renovador)

Proyectos de Ordenanza: 6 (5 compartidos con Andrés Golosetti y 1 compartido con Antonia Pierucci)

Minutas de Comunicación: 5 (1 propio y 4 compartidos con Andrés Golosetti)

Proyectos de Declaración: 4 (todos compartidos con Andrés Golosetti).

Total: 15 proyectos (1 propio y 14 compartidos).

 

Mauricio Plancich.
Mauricio Plancich.

Mauricio Plancich (Unión Cívica Radical-Frente Progresista Cívico y Social)

Proyectos de Ordenanza: 8 (6 propios y 2 compartidos con Pablo Zanetti)

Proyecto de Declaración: 1 (compartido con Lorena Casati y Pablo Zanetti)

Total: 9 proyectos (6 propios y 3 compartidos)

 

Pablo Zanetti.
Pablo Zanetti.

Pablo Zanetti (Unión Cívica Radical- Frente Progresista Cívico y Social)

Proyectos de Ordenanza: 3 (1 propio y 2 compartidos con Mauricio Plancich)

Proyecto de Declaración: 1 (compartido con Lorena Casati y Mauricio Plancich)

Total: 4 proyectos (1 propio y 3 compartidos).

 

Lorena Casati.
Lorena Casati.

Lorena Casati (Partido Socialista- Frente Progresista Cívico y Social)

Proyecto de Ordenanza: 1

Proyecto de Declaración: 1 (compartido con Pablo Zanetti y Mauricio Plancich)

Proyecto de Resolución: 1

Total: 3 proyectos (2 propios y 1 compartido).

 

 

Los proyectos, sesión por sesión

1ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, mediante el cual se crea la figura de Fiscal Municipal de Faltas, en el ámbito del Tribunal Municipal de Faltas de la ciudad de Casilda, con autonomía funcional y administrativa. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, mediante el cual se prevé la posibilidad de realizar tareas comunitarias en caso de secuestro de motocicletas para recupero de las mismas. Pasa a estudio de comisión.-

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, mediante el cual se solicita al DEM que informe al Cuerpo Legislativo el origen de los fondos utilizados para hacer frente al pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del año 2015. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante el cual se crea el Programa de Becas para Deportistas Casildenses, en el ámbito de la Municipalidad de Casilda. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante el cual se Declaran de Interés Municipal las actividades organizadas en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante el cual solicita al DEM la puesta en marcha de la Ordenanza N° 2616/15, sobre la implementación de mano única de circulación en calles del Barrio Yapeyú de esta ciudad. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Zanetti, mediante el cual se establecen pautas generales para posibilitar el fraccionamiento del suelo en las Áreas Urbanas, Suburbana y Rural del Distrito Casilda, como asimismo, determina los aspectos de control que competen al Municipio. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich, mediante el cual se crea, en el ámbito del Distrito de la ciudad de Casilda, el Programa de Prevención y Detección de Consumo de Estupefacientes que afecten la conducción segura de vehículos en la vía pública. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Resolución, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, impulsando acciones tendientes a coordinar entre los actores públicos y privados involucrados en la industria de la construcción para acompañar el desarrollo urbanístico de Casilda. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declaran de Interés Municipal, los eventos que se realizarán para conmemorar la Primera Exportación de Trigo a Europa, fecha que se conmemora el 12 de Abril. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por la Concejal Socialista, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Lorena Casati, mediante el cual se crea el Gabinete Social Municipal, como órgano de articulación efectiva y de planificación de las políticas públicas de desarrollo y acción social en el ámbito de la municipalidad de Casilda. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Resolución, presentado por la Concejal Socialista, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Lorena Casati, mediante el cual crea la Comisión de Educación y Cultura para el Desarrollo Social en el ámbito del Concejo Municipal. Pasa a estudio de comisión.

2ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declaran de Interés Municipal, las jornadas  “Energías Renovables Arquitectura Sustentable – Energía Solar”, organizadas por la Fundación Erasus, auspiciadas por la Municipalidad de Casilda y con la participación de la Asociación Argentina de Hogar Rural. Tratado sobre tablas, resulta aprobada por unanimidad la correspondiente Declaración.

3ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se solicita que se inicien las acciones administrativas tendientes a pasar al dominio público el lote de terreno, sito en Manzana Nº 8, Sección “B(NR)”, para posteriormente reconstruir la vivienda que allí existiera, lugar donde nació Agustín Magaldi. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se invita a las autoridades y técnicos de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe, a fin de promocionar la Línea Verde de Crédito para la inversión productiva en la ciudad. Tratado sobre tablas resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, mediante el cual se otorga un descuento del treinta por ciento (30%) en el pago de la Tasa General de Inmueble, a aquellos contribuyentes que abonen por adelantado la totalidad de las liquidaciones mensuales, correspondientes al ejercicio anual en curso. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Ordenanza, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante el cual se destinan los playones deportivos, recientemente finalizados, sitos en las intersecciones de Bv. 25 de Mayo y calle Brigadier López, y calles Pasco y Arenales, para que la escuelas que lo necesiten, lo utilicen en las distintas actividades físicas y deportivas, organizadas por dichas instituciones. Pasa a estudio de comisión.

4ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Responsable de la Empresa Provincial de la Energía (E.P.E.), revea los desmesurados aumentos que afectan a la población. Tratada sobre tablas, resulta aprobada por unanimidad la Declaración, con el agregado que surgió durante la sesión, en cuanto a desdoblar el pedido, por una parte a la Empresa Provincial de la Energía para que no se produzcan nuevos incrementos en lo que se refiere al costo de distribución de la energía, y por otra parte al Ente a nivel Nacional, para que revea el incremento impositivo, siendo éste un elemento que forma parte de la factura del servicio y hace a su costo final.

5ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se declara de Interés Municipal, en el marco del Día Internacional de la Salud, la actividad organizada por el Centro de CardioPrevención de la Ciudad. Tratado sobre tablas, se aprueba por unanimidad la Declaración.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, contemple con urgencia los reclamos de vecinos de la Manzana Nº 57 del Barrio Granaderos a Caballo, en cuanto a estabilizado, nivelado, desagüe pluvial e iluminación, de acuerdo a lo solicitado a través de Expediente Municipal Nº 2088/16. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich, mediante el cual se crea el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios, en el ámbito de la ciudad de Casilda. Pasa a estudio de comisión.

6ª sesión

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se informe sobre la puesta en marcha de la Ordenanza Nº 2105/12, a través de la cual se crea el “Banco de Tierras”. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe acerca del estado en que se encuentra la obra correspondiente al  Centro Integrador Comunitario. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe acerca de los fondos con los que se asiste a la obra en construcción correspondiente a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, el estado en que se encuentra y su fecha estimada de culminación. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

7ª sesión

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, se informe sobre la puesta en marcha de la Ordenanza Nº 2105/12, a través de la cual se crea el “Banco de Tierras”. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe acerca del estado en que se encuentra la obra correspondiente al  Centro Integrador Comunitario. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe acerca de los fondos con los que se asiste a la obra en construcción correspondiente a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, el estado en que se encuentra y su fecha estimada de culminación. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

8ª sesión

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías que correspondan, aumentar los requisitos que se les exige a los empresarios que soliciten autorizaciones para organizar fiestas privadas, a los efectos de ejercer mayor control sobre las mismas. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante la cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, que los actos patrióticos sean ámbitos y momentos que unifiquen el sentir de todos los argentinos, y que la voz oficial en estos eventos sea la del Intendente Municipal o alguno de sus colaboradores. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración del Concejo en Comisión, por el cual el Concejo Municipal pone de manifiesto su preocupación ante el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica, en apoyo y adhesión al reclamo efectuado por comercios, empresas y la población de Casilda en su conjunto. Tratado sobre tablas, resulta aprobada por unanimidad.

9ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se crea el Comité de Crisis en Seguridad, a fin de delinear estrategias de prevención de delitos. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se solicita audiencia con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, a fin de exponer la preocupación surgida ante los recientes robos, ocurridos en la ciudad. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Secretarías que correspondan, realice las gestiones correspondiente ante la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, a fin de liberar de vehículos secuestrados por esa Unidad, la calle 1º de Mayo a la altura del 1700. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

10ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara de Interés Municipal la actividad y los objetivos que se ha propuesto la Cooperativa Limitada de Servicios Múltiples Regional, COLSEMUR. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara de Interés Municipal la actividad de difusión cultural que realiza el Museo del Automóvil Casilda. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se declara de Interés Municipal el Parque Temático “IPATACUAREMBO”, ubicado en calle Las Heras entre las arterias Bv. España y Padre Mollaret.- Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, y el Concejal del Frente Renovador, Pedro Sanita, a través del cual, el Concejo Municipal de Casilda, apoya las gestiones que lleva adelante el Senador Lic. Eduardo Rosconi, ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, tendientes a la construcción de la obra de Maternidad y Pediatría del Hospital “San Carlos”. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

11ª sesión

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal que se realice un estudio a fin de determinar cuántos libros anuales producen los escritores locales de pocos recursos, a fin de establecer un costo, para satisfacer las necesidades de la mayoría de aquellos e incluirlo en Presupuesto 2017. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

12ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se declara de Interés Municipal el 6º Certamen de Pareja de Zamba tradicional y gran Festival Folclórico, que se realizará el día Sábado 4 de Junio de 2016. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

13ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por los Concejales de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich y Pablo Zanetti, mediante el cual se crea el Observatorio Municipal de Seguridad, cuya función será la de articular la observación metodológica de la criminalidad. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realice las gestiones necesarias a fin de dotar de la bibliografía faltante en relación a la revista “Rosario su Historia y Cultura”, al Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar un relevamiento en los clubes de la ciudad, a fin de determinar cuál de ellos podrían calificar para acceder al beneficio de reducción de las tarifas sociales de agua potable y electricidad. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

A raíz de la temática propuesta, surge por parte del Concejal Pedro Sanitá, la moción de sanción “in voce” de una Minuta de Comunicación solicitando al DEM se aplique la Ordenanza N° 2279/13, por la cual se instruye desde el Departamento Ejecutivo Municipal la creación del Servicio de Asistencia de Normalización Legal de Entidades Sociales desde el área de Asesoría Legal Municipal, que será de carácter público y gratuito, teniendo por objeto asistir profesionalmente en tareas de regularización legalinstitucional a entidades sociales sin fines de lucro de nuestra localidad. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, y el Concejal del Frente Renovador, Pedro Sanita, mediante el cual se garantiza el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. Pasa a estudio de comisión.

14ª sesión

Proyecto de Declaración, del Concejo en Comisión, mediante el cual se solicita a la Empresa “Tierra de Sueños”, el cese con la venta de lotes a particulares, hasta tanto no cumplimente con los servicios requeridos en tiempo y forma. Asimismo, se invita a adherir al Departamento Ejecutivo Municipal, acerca de la temática propuesta. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se crea la “Comisión de Festejos por los 110 años de Casilda Ciudad”, cuya finalidad será la de articular las actividades necesarias para lograr un festejo acorde con la importancia que la fecha merece. Pasa a estudio de comisión.

15ª sesión

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los Directores de la SAPEM, que estudie la posibilidad de establecer una tarifa especial para el servicio de gas domiciliario, para todas las O.N.G de la ciudad. Pasa a estudio de comisión.-

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante la cual se Declara de Interés Municipal la Presentación que el Gobierno Provincial y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), realizaran al Gobierno de la Nación, en defensa de la industria nacional. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.-

16ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich, mediante el cual se crea al programa Municipal de Información al Ciudadano “Conoce tus Derechos”, a través del cual el Estado Municipal deberá llevar adelante una campaña de difusión de derechos. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara el permanente recuerdo al legislador nacional de nuestra provincia, Jorge Raúl Rodríguez, que benefició a Casilda con una emblemática obra: Ruta Nacional Nº 33. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar una campaña de difusión y concientización acerca del cuerpo normativo que regula la convivencia entre vecinos. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

17ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara de Interés Municipal el Recurso de Amparo contra el aumento de la tarifa de gas, presentado por legisladores provinciales. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Producción, gestionar ante la Secretaría de Energía de la Provincia de Santa Fe, la realización de una Jornada Informativa sobre Ahorro y Eficiencia Energética. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se expresa repudio ante los hechos acontecidos en la ciudad de Rosario, el día 20 de Junio, con motivo de celebrarse el “Día de la Bandera”, donde el uso represivo de las fuerzas federales, enlutaron tan significativa conmemoración, recordando que el Monumento, los actos patrios, las conmemoraciones, no son propiedad de ningún sector político, son sencillamente del pueblo. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

18ª sesión

Proyecto de Resolución, presentado por el Concejo en Comisión, a los efectos de prorrogar el período de sesiones públicas ordinarias, quedando establecidas en los siguientes días, Reunión de Comisión: 05 de Julio; Sesión Ordinaria: 07 de Julio, del corriente año, ambas a las 20 hs. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich, mediante el cual la Municipalidad de Casilda se adhiere a la Ley Provincial Nº 13.505, que establece preferencia en cuanto a la adquisición de bienes originarios o producidos en la Provincia, como así también, la contratación de obras o servicios con empresas locales. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara el permanente recuerdo al Doctor Enzo Bordabehere. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual el Concejo Municipal de Casilda se adhiere a la Campaña de Prevención por Intoxicación con Monóxido de Carbono. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Sesión de Prórroga (7-9)

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se declara de Interés Municipal las Jornadas de Capacitaciones en Accidentes Cardiovasculares, organizadas por el Centro de Cardioprevención junto al Rotary Club dentro de su programa “Rotary Cuida tus Arterias”, que se realizarán los días 29 y 30 del corriente mes. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al ANSES Nación, retome las tramitaciones para el urgente traslado de la oficina ubicada en la ciudad de Casilda, debido a los problemas suscitados en cuanto al espacio edilicio y las condiciones de trabajo de sus empleado. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Resolución, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para la Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se incorpora en los últimos seis meses del corriente año, la leyenda “A 200 años de Nuestra Independencia como Patria, 9 de Julio 1816 – 2016”, en toda correspondencia y notas emitidas por el Concejo Municipal. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar las gestiones pertinentes a fin de adherir la ciudad al Programa Provincial de Fomento al sector Comercial y de Servicios. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar una campaña de prevención sobre el peligro que significan las denominadas pilas botón. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara el permanente reclamo para que, de una vez por todas, se concrete el enlace entre las Rutas Provincial Nº 26 y Nacional Nº 33, antes de llegar a Casilda, desde Carcaraña, enarbolando bien alto la consigna “Nuestro Bulevar 9 de Julio NO es Ruta Provincial Nº 26”. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Sesión extraordinaria (21-7)

Ninguno

19ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, y el Concejal del Frente Renovador, Pedro Sanita, mediante el cual se crea el Programa Permanente de Sanidad y Tenencia Responsable de Perros y Gatos, en el ámbito de la Secretaría de Salud Pública. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Cuerpo acerca de las reparaciones de calles y del alumbrado público, realizadas durante el primer semestre del año, como así también, el tratamiento dispuesto a los diferentes micro basurales. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe a este Cuerpo acerca del estado general en el que se encuentra actualmente el Parque Automotor Municipal. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

20ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se crea el Programa denominada “El Conocimiento al Servicio de la Gente”, dentro del ámbito de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara de Interés Municipal la “Jornada de Recolección de RAEE’s (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)”, organizada por JCI Casilda, y que se realizará el próximo Domingo 14 de Agosto, de 10 a 19:30 hs., en la Plaza de los Mástiles. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, establecer contacto con los principales locales de venta de artículos de juguetería de la ciudad, con el fin de elaborar una lista de productos de muy bajo costos para ofrecerlos como “Oferta Especial Día del Niño”. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por mayoría.

21ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se declara el reconocimiento a la trayectoria en el servicio a la comunidad del ciudadano Héctor Vicente Ingaglio. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

22ª sesión

Proyecto de Resolución, presentado por el Concejo en Comisión, mediante el cual se designan los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura para el Desarrollo Social, en la órbita del Concejo Municipal. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich, mediante el cual se crea el Plan Integral de Concientización sobre Diabetes, en el marco de las acciones de salud integral de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Casilda. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se crea el Programa de Voluntariado Cultural, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, se declara la preocupación por el permanente ingreso de productos importados que afectan la industria y el empleo nacional. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal del Bloque Primero Casilda, Andrés Golosetti y el Concejal del Bloque del Frente Renovador, Pedro Sanitá, que dispone una deducción del cincuenta por ciento (50%) en el pago de la Tasa General de Inmuebles por un plazo de veinticuatro (24) meses, a aquellos contribuyentes que hayan instalado equipos aptos para la generación de fuentes de energías no renovables en sus inmuebles. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Bloque Primero Casilda, Andrés Golosetti y el Concejal del Bloque del Frente Renovador, Pedro Sanitá,  por el cual se solicita que el DEM, a través del área que le corresponda, informe el estado actual de la Licitación Pública, ordenada por Decreto N° 085/16, para la compra de una Barredora Aspiradora Nueva con Carga útil 8 Toneladas. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

23ª sesión

Proyecto de Minuta de Comunicación, del Concejo en Comisión, mediante el cual se solicita al DEM, que a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Viviendas y Producción, se proceda a convocar a los titulares de las firmas que se encuentran radicadas en el Área Industrial de Casilda, a los efectos de informar acerca de los alcances de las Ordenanzas N° 2730 y 2731, ambas del corriente año. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se Declara a los primeros diez (10) días de Diciembre, como Semana de la Lucha Contra la Corrupción. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de una Comisión Evaluadora sobre uso y abuso de los espacios públicos. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal del Bloque Primero Casilda, Andrés Golosetti, el Concejal del Bloque del Frente Renovador, Pedro Sanitá y la Concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Antonia Pierucci, el cual se dispone la colocación de la leyenda: “#NIUNPIBEMENOSPORLADROGA”, en los carteles nomencladores de las calles que interceptan el Bulevar Lisandro de la Torre y calle Buenos Aires, en ambas manos. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Bloque Primero Casilda, Andrés Golosetti, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, tenga a bien informar, si se han incorporado nuevos agentes Municipales, y en caso afirmativo, forma y tipo de contratación de los mismos, salarios abonados y cualquier otro modo de retribución, especificando, además, si se ha dado debido cumplimiento a las Ordenanzas N° 2281/13 y 2318/13. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

24ª sesión

Proyecto de Ordenanza presentado por los Concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich y Pablo Zanetti, mediante el cual se implementa un plan a los efectos de elevar el nivel de Seguridad Vial en las Zonas con presencia escolar, denominando a estos sectores, “Zonas Calmas”. Pasa a estudio de comisión.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Bloque Primero Casilda, Andrés Golosetti, el Concejal del Bloque del Frente Renovador, Pedro Sanitá, mediante el cual se solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, se contemple de manera especial la situación de la Unidad Regional IV y de la ciudad de Casilda, al momento de la distribución de motocicletas, camionetas y patrulleros inteligentes adquiridos y a adquirirse por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Bloque Primero Casilda, Andrés Golosetti, mediante el cual se conmina al Departamento Ejecutivo Municipal, al estricto cumplimiento de la Ordenanza N° 1880/10, sobre acceso a la información pública. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

25ª sesión

Proyecto de Declaración del Concejo en Comisión, solicitando a las autoridades del PAMI Nación, que arbitre los medios necesarios para saldar la deuda que mantiene con la Residencia “Avelino Lóttici”, en cuanto a los fondos que se destinan a la compra de alimentos para los residentes de la Institución. Tratado sobre tablas resulta, aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, declarando el Permanente Recuerdo al Dr. Alberto Delfino Cano, eminente periodista del Diario “La Capital” de Rosario. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que promueva el Programa Provincial Tarifa Social para Prosumidores. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, que se establezca contacto con las autoridades del Parque Industrial de Alvear, a los efectos de inscribir al Municipio de Casilda, en el evento que se realizará los días 28 y 29 de Septiembre, en esa localidad, bajo el lema: “La Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región.” Tratado sobre tablas, resulta aprobada por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por la Concejal del Frente Justicialista Para La Victoria, Antonia Pierucci, mediante el cual se designan nombres a calles de nuestra ciudad, de personalidades que han hecho historia en el ámbito local y en la provincia de Santa Fe, en los Barrios Yapeyú, Timmerman y Nueva Roma. Pasa a estudio de comisión.

26ª sesión

Ninguno

27ª sesión

Ninguno

28ª sesión

Proyecto de Declaración del Concejo en Comisión, mediante el cual se solicita a las Legislatura Nacional y Provincial, sancionen una Ley tendiente a legalizar, el uso de aceite de cannabis para uso medicinal exclusivamente. Aprobado por unanimidad.

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, y el Concejal del Frente Renovador, Pedro Sanita, mediante el cual se solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe información de manera mensual, ingresada a dicho ente oficial por hechos delictivos, ya que la misma sería de utilidad para conocimiento de las autoridades locales y de la comunidad. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal de Primero Casilda, Andrés Golosetti, y el Concejal del Frente Renovador, Pedro Sanita, mediante la cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal que solicite un audiencia al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a los fines de que informe sobre el envío de las Fuerzas Federales a la ciudad de Casilda, como así también los alcances del despliegue de dichas fuerzas en el territorio provincial y sus consecuencias en nuestra localidad. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

29ª sesión

Ninguno

30ª sesión

Ninguno

31ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por los Concejales de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich y Pablo Zanetti; y la Concejal del Partido Socialista, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Lorena Casati, mediante el cual se declara la conveniencia de realizar charlas destinadas a adultos mayores, para abordar la difusión de los derechos con los que cuentan en las relaciones de consumo. Tratado sobre tablas, aprobado por unanimidad.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal Andrés Golosetti, de Primero Casilda, y el Concejal Pedro Sanitá del Frente Renovador, mediante el cual se crea en el ámbito de la Subsecretaría de Producción el Programa Municipal “La Huerta en Casa”, como modo de promover las practicas vinculadas a la formación de huertas orgánicas de cultivos de vegetales para el consumo familiar. Pasa a estudio de Comisión.

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal Andrés Golosetti, de Primero Casilda, y el Concejal Pedro Sanitá, del Frente Renovador, mediante el cual el Concejo Municipal de Casilda vería con agrado, que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría que corresponda, considere la posibilidad de llevar adelante la plantación de Tilos en toda la extensión de Bulevar América, en la mano lindante a predios rurales. Tratado sobre tablas, aprobado por unanimidad.

32ª sesión

Proyecto de Declaración, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, adhiriendo a la campaña en pos de la reducción de las comisiones que cobran los bancos emisores de tarjetas de crédito y débito. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad el Proyecto.

Proyecto de Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, dar una amplia difusión al servicio de 0800, línea gratuita, dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para el aporte de información y la realización de denuncias anónimas para combatir el narcotráfico. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad el Proyecto.

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal Andrés Golosetti, de Primero Casilda, y el Concejal Pedro Sanitá, del Frente Renovador, mediante el cual se modifica el Artículo 10, de la Ordenanza N° 1669/08, que inscribe los términos de posesión y tenencia responsable del animal doméstico, por parte de los vecinos de la ciudad. Pasa a estudio de comisión.-

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal Andrés Golosetti, de Primero Casilda, y el Concejal Pedro Sanitá, del Frente Renovador, mediante el cual el Concejo Municipal, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área correspondiente, informe sobre el resultado de las Licitaciones Públicas dispuestas por los Decretos N° 070 y 075, del corriente año. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

33ª sesión

Proyecto de Minuta de Comunicación, presentado por el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Racca, mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal, convocar a los dirigentes de Argentina Ciberseguro, a los fines de brindar una capacitación sobre los peligros del ciberbullying, grooming, y sexting. Tratado sobre tablas, resulta aprobado por unanimidad.

34ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por el Concejal de la Unión Cívica Radical, dentro del Frente Progresista Cívico y Social, Mauricio Plancich, mediante el cual, el Departamento Ejecutivo Municipal dispone la puesta en marcha de una campaña de comunicación denominada “No compre robado, perdemos todos”, a los fines de  concientizar a los vecinos de los peligros que se generan a partir de la demanda de artículos robados, hecho penado por la Ley. Pasa a estudio de comisión.

35ª sesión

Proyecto de Ordenanza, presentado por la Concejal Antonia Pierucci, mediante el cual se Declara Patrimonio Histórico, Arquitectónico y Cultural, al Edificio de la Biblioteca Popular “Carlos Casado”. Pasa a estudio de comisión.

36ª sesión

Ninguno.

37ª sesión

Ninguno.