Las épocas de crisis despiertan problemáticas que duelen. Sobretodo si se trata de niños y mucho más cuando hay una carencia de una necesidad básica. En nuestra región hay chicos que no se alimentan adecuadamente y ese es el índice que preocupa.

A nivel público, existe un programa en el se cargan los datos para que se actúe en red con toda la Provincia. En Casilda los déficits son leves, con desnutriciones que no llegan a ser ni moderados ni severos. 

Maricel Rosetti, titular de Desarrollo Social en la Municipalidad, afirmó que desde hace 20 años hay situaciones de niños que están por debajo del peso que les corresponde. "Desde los centros de atención primaria y el hospital se detectan deficits en el crecimiento y se trabaja de una manera especial tanto desde Salud como de Desarrollo Social", apuntó la profesional.

Alrededor de 15 niños son atendidos en base a varias aristas que van desde una problemática social, faltas de aportes nutricionales en su casa o marcas propias de su nacimiento. A todos se les realiza un seguimiento para controlarlos de cerca y se les aporta ayudas desde la Tarjeta de Ciudadanía. La Provincia suma unos $700 mensuales a estos casos, más el resto de las ayudas sociales que se les entregan a las familias acreditadas. También hay más demanda en los centros de salud pública, puntualmente en Nueva Roma.

Escuchá el testimonio de Maricel Rosetti en Radio Casilda