El 4 de julio de 2016, el Concejo Municipal les solicitó a las gerencias de los bancos Nación y Santa Fe una mejora edilicia para que las personas que deben esperar su turno en las veredas no se encuentren a la intemperie. Lo cierto es que el compromiso se viene cumpliendo a medias. Por otra parte, siguen los problemas en algunos sitios privados donde se cobran impuestos.

El cuerpo de concejales pidió por la construcción de resguardos que ayuden a paliar la situación climática en los días de lluvia o de intenso calor. Desde la gerencia del Banco de Santa Fe hubo contestación inmediata. Si bien en primer término se presentaron unos planos que no convencieron, lo cierto es que se está avanzando en la colocación de un toldo en el sector de los cajeros automáticos. Por otra parte, en el Banco Nación no se llevó adelante la misma tarea.

Al mismo tiempo, los ediles, Mauricio Plancich y Andrés Golosetti, recordaron que existe una ordenanza municipal vigente que reglamenta el modo de proceder en las bocas de cobro privadas. Igualmente, muchas veces queda en evidencia que los usuarios deben aguardar turno afuera y esperando en largas colas.

“Lo que tratamos de hacer desde nuestra posición es insistir. Los dueños ya están al tanto de lo que nosotros pensamos”, dijo Plancich. Una de las principales excusas con las cuales se encuentran, es que el dinero recaudado apenas alcanza para pagar el sueldo de los empleados y no es posible realizar mayores inversiones.