La secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo, en conjunto con el Consejo Local de Medio Ambiente e instituciones a fines, proponen una charla sobre "La Basura en Espacios Públicos", la misma será a través de la web y corresponde a la tercera del ciclo.

El conversatorio está desarrollado en conjunto, también, por JCI Casilda y Brotera, y la idea es tratar "el nivel de responsabilidad y el tipo de trato que tenemos con nuestros residuos; buscando analizar y profundizar en las causas del problema de la basura arrojada en la vía pública de nuestra ciudad", tal como anunciaron los organizadores.

Alberto Paoulucci y Jeremías Sánchez serán quienes presenten la temática del día de la fecha. Por su parte, Analía Dimarco, de Brotera, habló al respecto en Radio Casilda: "Va a ser un conservatorio, un ida y vuelta a partir del cual se van a cuestionar todos nuestros hábitos en relación a los residuos en los espacios públicos especialmente", contó.

Este martes 13 de octubre la cita es a través de la plataforma Google Meet ingresando en link adjuntado a partir de las 19 horas. "Ya que la problemática mundial es inabordable, nosotros ponemos el acento en lo local, queremos cambiar los hábitos en cuanto a los residuos que generamos", agregó la entrevistada.

Para cerrar, mencionó el hecho de los microbasurales que se dan en distintos puntos de la ciudad, "nos obliga a pensar, ¿conocemos las normativas que hay en Casilda respecto a los lugares donde se pueden desechar los residuos?, ¿cumplimos con esas normativas?, ¿hay premios?, ¿hay castigos?", detalló en relación a lo que se conversará hoy.

 

Analía Dimarco, integrante de Brotera.

 

 

El flyer de la charla.
El flyer de la charla.