En el medio de esta semana, la ciudad registró su número de casos positivos de Covid más alto en lo que va del 2021. Situación que puso en alerta a los miembros del Comité de Epidemiología y se comenzó con una vigilancia más activa. El doctor Marco Zaninovic trató de poner paños fríos en este momento y aseguró que sigue apelando a la responsabilidad individual para evitar el avance de un hipotética segunda ola.

"Es una alerta que nos tiene que marcar la responsabilidad que debemos tener en todos los sentidos. Es fundamental fortalecer las medidas de prevención para evitar restricciones generales", sumó especialistas regional. En ese punto sugirió a la población volver a retomar acciones que ante se hacía y se perdieron por relajación con el tiempo. 

Desde el Comité de Epidemiología local vienen analizando dos factores fundamentales, la ocupación de camas de UTI y los decesos que se dan con Covid. Por el momento, las cifras con estables pero no se descarta que puedan variar con intensidad.

"Este va a ser un año de transición. No es el 2020, pero tampoco el 2019. No podemos engañarnos", insistió Zaninovic. Y agregó que en función que los casos tiendan a incrementarse, las medidas comenzarán a aparecer. 

Para el doctor, los casos que se vieron reflejados en el parte del 24 de marzo van a marcar un parámetro para los próximos quince días. "Si uno estuvo en contacto con un caso positivo sabe que tiene que aislarse. No se le puede estar atrás. No queremos generar miedo, sino alerta", sintetizó.