Doce fueron las vidas que se llevó la tragedia que involucró a dos colectivos de la empresa Monticas. Cada una tiene su historia particular. Como la de Gustavo Souza, quien conducía el micro que se dirigía a Rosario. Sus familiares, aún con un nudo en la garganta, lo recuerdan como un luchador, un gran padre y amigo, al cual le tocó estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno.

Edgardo Souza, hermano del chofer fallecido, habló con Radio Casilda y remarcó: “La falta de mantenimiento era notoria. Él siempre me comentaba que a veces te tocaba una unidad nueva y otras no. Era una ruleta rusa, diariamente”. Souza vive en la ciudad bonaerense de Zárate, sin embargo estaba de visita en Zavalla justo el día de la desgracia.

Ese fatídico viernes le comunicaron desde el Samco local que Gustavo estaba involucrado en el siniestro y más tarde se enteraron de que había fallecido. Nadie relacionado con la empresa para la cual trabaja, se comunicó para expresar dolor o acompañamiento, reprochan hoy los familiares del chofer. “Hicimos los trámites de sepelio y entierro junto al delegado, pero él es una persona que pertenece al gremio. Nadie de la empresa apareció”,dijo Souza.

El hermano de Gustavo contó que el problema de las malas condiciones en los viajes de ómnibus no atañe únicamente a Monticas. En ese sentido pidió porque haya mayores controles para proteger las vidas de quienes se sube a esos rodados.

“No me sirve desahogarme. A mi hermano no me lo va a devolver nadie. Lo único que pido es que no dejen en la calle a sus compañeros. Es un grupo humano bárbaro””, remató.

Para papá

Otra trama emocionante en torno a esta historia se tejió el martes por la tarde. Gustavo Souza era un fanático del fútbol, y en particular de Rosario Central y Unidos de Zavalla. Su hijo mayor, Román, se desempeña en la Octava División de la institución del pueblo. El joven debió viajar el martes a Villada para disputar la primera fecha del campeonato y en el partido ante Racing anotó uno de los goles en el 6 a 1 de su equipo.

En la previa al encuentro recibió el apoyo de sus compañeros, quienes le obsequiaron una bandera con la leyenda “Fuerza Román y familia. UAC”.