La Municipalidad de Casilda retiró temporalmente el monumento que habitualmente se encuentra en la intersección de Ovidio Lagos y Buenos Aires. Una de las obras más visibles que tienen la localidad para quienes recorren el cascos histórico a diario. ¿Cuál es la razón de esta decisión?

Según informaron a través de los canales de prensa que tienen el gobierno local, se procedió a bajar la estatua que lleva el nombre de ‘El Renacimiento’. La idea es que pueda ser reparada en el corto plazo.

Por otro lado, se detalló que Dicha obra cumplirá 40 años desde su colocación el próximo mes de diciembre. Sí, los mismos que se contabilizan desde el regreso de la democracia a nuestro país. Por lo que será reparada por personal municipal, bajo la supervisión de la artista local Claudia Marengo.

Todavía no se especificó cuanto tiempo llevará su reparación, aunque será anunciado oportunamente. Cualquier ciudadano que transite el radio céntrico se ha topado con el monumento. Situado en un lugar estratégico, a escasos metros del Palacio de Gobierno, de la Parroquia San Pedro y de la Estación de Ómnibus ‘Posta de la Candelaria’.