Desde este lunes 27 de marzo rige un nuevo aumento del 20 por ciento en el transporte interurbano provincial. La medida fue autorizada por el gobierno santafesino y responde a una demanda de las empresas prestadoras del servicio, quienes aducen dificultades para mantener flotas y salarios. Con el nuevo incremento el pasaje de Casilda a Rosario ahora cuesta 660 pesos.

Con esta suba, el transporte de corta y mediana distancia ya sufrió un aumento del 40% en 2023, dado que en febrero pasado hubo una actualización del 20% aplicado a nivel nacional, por el sistema Sube, incremento que en nuestra ciudad comenzó a regir la semana pasada.

Entre los reclamos de las empresas prestadoras para justificar el pedido de aumento, se señaló los aumentos en preciso de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.

En tanto, desde Provincia aseguran haber realizado un estudio de impacto a través de la Secretaría de Transporte, quienes concluyeron que los precios de estos servicios subieron "un promedio de 95,40 por ciento".

Debe recordarse que dicha suba no impacta en los colectivos de línea que circulan exclusivamente por la ciudad, pero sí en los de la línea Continental por recorrer varias localidades de la región.