Una mole de cemento está levantada en la esquina de San Lorenzo y Rioja. Dede el año 2009 que los vecinos de Granaderos a Caballo observan las cuatro paredes abandonadas a su suerte. Allí debía realizarse el Centro Integrador Comunitario, que finalmente, no tendrá un final de obra.

Sambrailo habló del CIC en Radio Casilda.
Sambrailo habló del CIC en Radio Casilda.

El terreno de 820 metros cuadrados sólo fue ejecutado en un 40% y ya no tuvo avances. Se había planeado un centro de salud que a la vez comprendía farmacias, laboratorios, salas de extracción, consultorios y hasta un jardín materno-infantil. Lo que se dice, un proyecto ambiciosos que acabó en la nada.

Juan Sarasola viajó a Buenos Aires para hablar del tema con autoridades nacionales del Ministerio del Interior. Lo acompañó Fernando Sambrailo que contó que respuestas recibieron cuando consultaron la forma en la cual podían finalizar la obra. "La administración nacional no está fondeando los distintos CIC. Nos han propuesto recibir el convenio hecho entre Nación y Municipalidad, para darle otro destino diferente al previsto. Estamos en eso, en disolver el contrato y si sale eso, nosotros podemos destinar esto en otra cosa que la comunidad tenga interés", dijo Sambrailo en Radio Casilda.

Las autoridades consideran el corredor desde el punto de vista de la planificación de la ciudad. En una misma área, están el museo, la vecinal del barrio, la Cocade y otras instituciones que bien podría aprovechar el terreno para su utilización.