El equipo de Primera División del básquet de Alumni no pudo en su visita a Fisherton ayer por la noche. En el marco de las 13era jornada de la Asociación Rosarina, los muchachos de barrio Barracas perdieron por 68 a 66 contra de unos elencos que tiene peor registro en este 2017. Más allá del traspié, la campaña sigue siendo buena.

El trabajo de los casildenses fue claramente de menor a mayo, aunque no les alcanzó para lograr la remontada. El local dominó el juego en primera parte, manteniendo a raya las aspiraciones de Alumni por seguir prendido en los primeros puesto. A base de un goleo bien repartido y buenas transiciones, los pupilos de Diego Turi se encaminaban a lo que parecía una victoria tan sencilla como resonante.

Todo cambió en el último tramo. El Alazán hizo todo lo bueno que no había podido hasta ese momento, jugó al ritmo de Tuky Bulfoni -máximo anotador del juego con 29 puntos- y secó a Fisherton en la ofensiva. El dueño de casa apenas pudo anotar cuatro puntos en el cierre, pero le bastaron para sellar el éxito por apenas un doble. 

La bronca seguramente durará algunas horas para los chicos de camiseta roja y blanca, sin embargo hay pronta revancha. En la víspera del feriado por el 25 de mayo, visitarán a Banco de Santa Fe para intentar endererzar la nave.