El Poder Ejecutivo elevó al cuerpo de concejales su proyecto de ordenanza para darle otra denominación a una parcela lindera con el barrio Nueva Roma. Los ediles lo pasaron a estudio de comisión, aunque se espera que sea aprobado en el corto plazo.

Tal como se había anticipado en la conferencia de prensa que brindó el Intendente a principio de semana, una de las ideas de su gabinete era homenajear a los héroes de la Guerra, dándole un nombre alusivo a un sector determinado de la ciudad. En la sesión del jueves de los ediles casildenses, ingresó ese proyecto por parte del DEM.

Según se estipula en el escrito que presentó la Muni, se trata de la parcela que geográficamente se sitúa en barrio Nueva Roma, aunque catastralmente se la conoce como Sección 5ta. y está comprendida entre las siguientes arterias: bulevar Lisandro de la Torre, bulevar Argentino, bulevar Colón -Ruta 33- y Edgar Tomat.

Se trata de una cuadrante que no estaba denominado bajo ninguna letra. Es decir, no pertenece ni al sector B ni tampoco al C de Nueva Roma. De ahora en más, pasaría a llamarse Malvinas Argentinas.

El proyecto ahora deberá ser debatido por los concejales antes que se someta a votación en una sesión ordinaria.