Nueva Roma necesitaba obras. Ahí no hay discusión posible. La municipalidad hizo un plan, pero algunos habitantes del barrio reunidos por las propias autoridades vecinales, debieron sacar plata de su bolsillo. También hubo aportes externos, y un dinero que llega desde la provincia. Tantas manos, generan confusión.

Con el dinero que juntaron los vecinos, ya se colocaron algunas luminarias. Lo que viene es hacer el ripio aunque quienes no están incluidos dentro del plan de obras, deberán abonar $160 por cada metro lineal. La titular de la vecinal dio su testimonio en Radio Casilda. Griselda Lescano afirmó que “ya hicimos el depósito de la cuenta que tenemos en Córdoba y vamos a poder traer el material. Quedaron $6.800 de remanente y a medida que entre el dinero de los vecinos, se van a realizar el resto de las transferencias”.

El tema en cuestión es quién de las obras. El municipio se hace cargo del flete y la mano de obra y la diputada provincial Claudia Giaccone aportará $11.800, que es el equivalente al costo del ripio en una cuadra. La otra cuadra, queda a cargo de la Vecinal.

Ante esta situación particular, el Concejal Andrés Golosetti dijo que “hay una ausencia del Estado. El plan de obras que se presentó por parte del Intendente que nosotros apoyamos, se descontroló. El vecino le paga a la Vecinal, y las obras no se van a pagar pero si van a cobrar. No se entiende. La vecinal hace un esfuerzo sin que sea su responsabilidad ni su obligación”, manifestó el edil justicialista.

La ingeniera Marta Lapegüe, alzó la voz en defensa de la idea de la gestión Sarasola. “Hace siete meses presentamos un plan que va a mejorar casi un tercio de todo el barrio. Una inversión de 14 millones de pesos en un año. Hay vecinos que va a tener la mejora y otros no, pero a 200 metros de cada uno, va a haber una mejora. El compromiso fue invertir los fondos de la provincia en el barrio”, declaró la Secretaria de Obras Públicas.

Calle Saavedra 2900 y Pública 2900, son los dos primeros sitios que quedarán mejorados y el plazo apunta a que sea previo al fin del 2016. La necesidad de las personas que deben salir de su casa en días de lluvia primó en una reunión de comisión directiva para elegir ambos lugares.