La vacunación en el Hospital San Carlos de Casilda no para. Al respecto, el Dr. Omar Moya, director del efector provincial, conversó en Radio Casilda y señaló como "fundamental" la vacunación de la población y por ende, la inscripción a la misma.

Promover la inoculación

Según explicó, el plan de la provincia es "tratar de que las localidades chicas estén con una cobertura de la población general lo más rápido posible. Por una cuestión operativa de que en un momento pueden asegurar un cúmulo de vacunación y en otros momentos no, es un poco más inestable que el vacunatorio fijo que tenemos nosotros".

A su vez, destacó: "Es fundamental que la gente se anote para vacunar. Junto a la Municipalidad hemos diseñado hace unos meses, en el Plan Dectetar, ir a buscar gente que por distintos motivos no se anotaron".

Y aclaró que "no porque no quieren vacunarse, sino por estar más ocupados en sus actividades que en la vacunación en sí, entonces se sale a 'detectar' a estas personas tratando de que el plan de vacunación llegue a la mayor cantidad de población posible".

Vacunación en Casilda con Sputnik 

"Tenemos por suerte el arribo de una partida de Sputnik de segundo componente, la estrella, la figurita difícil. Están llegando algunas. En el día de hoy vamos a vacunar a 200 personas que van a recibir las segundas dosis de segundo componente y otras 100 dosis que están un poco reservada para la gente que venía más atrasada y no ha podido vacunarse con la segunda dosis (en general son entre 75 a 80 años)", detalló Moya.

Y concluyó con que "muy posiblemente la semana que viene llegue una nueva partida de Sputnik de segundo componente para poder seguir adelante con la vacunación con este grupo etario".


⁠PODÉS INSCRIBIRTE HACIENDO CLICK AQUÍ

OMAR MOYA