El tire y afloje entre la Municipalidad y los empleados tuvo un nuevo capítulo el martes por la tarde, aunque parece que ahora todo va guiado hacia un final más feliz. Los representantes del gremio dialogaron largo y tendido con el Intendente, Juan José Sarasola, y con el Secretario de Gobierno, Pablo Tomat, quien podría transformarse en el nuevo interlocutor entre ambas partes.

Vale recordar que los sindicalistas le apuntaron a la Subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto, por considerarla una persona poco abierta al diálogo. Además, reclaman la derogación del decreto que reglamenta las guardias mínimas en las jornadas de paro. El primer punto parece estar subsanado, dado que los empleados ven a Tomat como una figura con la cual se sentirían más cómodos.    

En charla con Radio Casilda, el mencionado funcionario comentó: “Hubo temas que se solucionaron rápido y otros que requirieron que mayor debate. Tenemos que dar pasos hacia adelante y la única forma es el diálogo. Cada uno defiende los intereses de su parte, eso es normal. Acá no hay buenos ni malos”. El encuentro pasó a un cuarto intermedio y se proseguirá el próximo lunes al mediodía con la presencia de miembros de la Festram.

Por otra parte, Tomat recordó un hecho del pasado que lo había alejado de su trato con los municipales. En ese momento, el Secretario admitió sentirse “dolorido por cómo se habían manejado los sindicalistas”. Parece que el tiempo cura las heridas y está todo dado para se transforme en el hombre que remedie esta difícil situación.